Nací en el Perú profundo (Tierra del Maravilloso y Enigmático Pueblo Inca) en Puno, y crecí y viví en Ilave hasta los 16 años, hasta cuando terminé la educación secundaria en un colegio Público de la localidad. A partir de esa fecha la familia emigro por etapas a la Ciudad Blanca de Arequipa, donde afronté mis primeros retos para ingresar a la universidad, tarea que no me resulto nada fácil, dada la deficiente base académica con la que llegue de secundaria.


Luego de casi 16 meses de estudio en una academia pre-universitaria al fin logré el ansiado ingreso a la UNSA (Universidad Nacional de San Agustin) a la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica, vacante muy disputada en la época. Terminé los 11 semestres académicos 6 años después, trabajé por algunos años en áreas como: mantenimiento de maquinaria pesada y montaje electromecanico.


En el ínterin de realizar su tesis de graduación Juan Paniagua tuvo la oportunidad de ganar una beca integral para realizar estudios de Maestría en la PUC Rio (Pontificia Universidade Catolica do Rio de Janeiro), donde vivió una gran experiencia tanto académica como de vida por más de dos años, graduándose en el año 2000. De regreso a Perú trabajó entre Piura y Lima por aproximadamente 2 años.


Luego de eso hice una especialidad en el TECSUP y comencé a dictar clases a bachilleres de Ingeniería en uno de sus programas de especialización para profesionales.


Siempre tuve una inquietud por iniciarme en la vida empresarial, y en el año 2003 se dio una oportunidad de emprender junto a un pariente en el área de Transporte y Distribución (Logística); tenemos la empresa hasta ahora con sus altas y bajas, que me han permitido lograr un cierto patrimonio y el solventar la educacion en colegio privado (pagante) para mis tres hijos, que junto a mi esposa son mi motor y motivo, mi gran porqué.


En mi búsqueda de mejora como persona, he estado atento al estudio de material que me ayude a crecer en todos los aspectos de la vida y lograr un equilibrio en: la plena salud física, mental, emocional, la libertad financiera y el desarrollo espiritual.


En el perseguir de estos fines he seguido en los últimos años a grandes Maestros o Gurús (referencias en cada una de sus áreas a nivel mundial) como son: Edmundo Velasco, Jhon Grinder y Lair Ribeiro en PNL y desarrollo personal; Los Doctores y Nutricionistas Lair Ribeiro, Wilson Rondo Jr. y Jose Luis Perez Albela en lo que a ser saludable (que va mucho mas allá de no estar enfermo) se refiere; Robert Kiyosaki, Flavio Augusto, Vicente Falconi, Erico Rocha, Conrado Adolpho, Alex Vargas y Erick Salgado (Builderall) en cuanto a empreendedorismo, negocios offline y online se refieren; Helio Couto, Erwin lazlo y Amit Goswami en lo que trata a vida espiritual y cómo el universo funciona.


Para acercarme a estos fines he tomado acción en cosas simples pero no siempre fáciles como son:


1.- Excluí la TV de mis pasatiempos desde el año 2014 (esto por una cuestión de higiéne mental, y he logrado sobrevivir sin ella sin mayores consecuencias), ahora solo veo y leo material que me ayuden a ser mejor padre, esposo, hijo, hermano, colaborador, es decir, mejor ciudadano y ser humano, porque estoy convencido que de la misma forma que se debe cuidar lo que ingresa a nuestras celulas a través de la boca para ser saludables, debemos cuidar lo que ingresa a nuestra mente, a través de nuestros sentidos (especilametne vista y oído) para ser saludables mental y emocionalmente, ya que "Pensamiento genera Sentimiento que genera Comportamiento".


2.- Cambié ciertos hábitos en mi vida por otros positivos: como el levantarme temprano, agradecer por lo que tengo, alimentarme y ejercitarme saludable e inteligentemente, mantener un pensamiento positivo siempre, y leer material que me ayuden a crecer en todos estos aspectos, entre otros hábitos saludables.


3.- Capacitarme a travéz de diversos cursos presenciales u online como el curso de: "Facilitador de Procesos de cambio con PNL" en la Escuela Superior de PNL dirigida por el Mexicano Edmundo Velasco, logrando certificarme como "Facilitador de Procesos de cambio con PNL", éste es un curso que recomiendo efusivamente a todos. Ademas de diversos seminarios sobre finanzas personales y tambien cursos sobre Negocios Online.


Y sigo, día a día, en mi búsqueda de mejorar: Hoy mejor que ayer y peor que mañana. Ya que como decía el filósofo y teólogo frances Pierre de Chardin: "Somos seres espirituales teniendo una experiencia humana", y al tener el privilegio de pasar por esta existencia material, creo, que tenemos la obligación de dar y dejar siempre lo mejor de nosotros.

My Image

Aquí estoy con algunas personas que tal vez conozcas